jueves, 10 de junio de 2010

1.4 CAUSAS DE LA SEQUÍA ..♥

La causa principal de toda sequía es la falta de lluvias o precipitaciones, este fenómeno se denomina sequía meteorológica y si perdura, deriva en una sequía hidrológica caracterizada por la desigualdad entre la disponibilidad natural de agua y las demandas naturales de agua. En casos extremos se puede llegar a la aridez.


1.4.1 CONSECUENCIAS DE LA SEQUÍA:


La falta de agua, además, puede llegar a producir cirrosis o tuberculosis, aunque se supone una limitación muy importante que se multiplica seriamente con el tiempo. A nivel medioambiental podemos citar:

Agrícolas. La falta de agua de manera prolongada provoca la falta de desarrollo de los cultivos. Esto se ha agravado por el tipo de cultivo industrial y cultivo hidropónico con grandes necesidades hídricas, en detrimento de los cultivos tradicionales, los llamadossecano, cultivos apropiados a la demanda de agua y escasez estacional de la misma.
Forestales. Estrés hídrico, provocando efectos dañinos en el crecimiento vegetal y enfermedades derivadas del crecimiento anormal de las plantas.
Ganadería. Deshidratación de los animales y pérdida de éstos por falta de alimento y enfermedades que se desarrollan en condiciones con bajo nivel de humedad.
Falta de garantía en los suministros de agua para los distintos usos.
2. Diapositivas 1 a 5:


2.1 Físico: El colegio Juan Pablo II se encuentra ubicado en el noroccidente de la comuna · 1, quinta Shalom del barrio Galán de V/ció, rodeado de bosque y mucha frescura gracias a las zonas verdes.
2.2 SOCIAL: La comunidad educativa cuida su entorno, protegiéndolo, conservándolo y preservándolo.
2.3 CULTURAL: El 11 de noviembre de 1987 se fundo el Colegio Juan Pablo II
2.4 POLÍTICO: En el entorno juampablista compartimos todos, y es una obligación mantenerlo limpio
2.5 ECONÓMICO: El colegio tiene un balo aproximado de $1.500.000.000 millones por su fauna, hábitat, edificaciones e inmobiliaria.


3. Análisis articulo:
SEQUÍA


Como podemos ver la sequia es otra problemática ambiental causada por el calentamiento global y el mayor destructor de los recursos naturales es el hombre, además es la causante de la muerte de muchos seres humanos a causa de la deshidratación, y esta llevando muchos animales a la extinción.


Además es la que ocasiona la mayor perdida producción en las regiones sin riego y, en muchas ocasiones, también en las que cuentan con él.


4. Desarrollo guía # 1


4.1 El entorno ambiental en el que vivimos es considerado un "patrimonio común", debido a los recursos naturales, los parques y todos estos sitios y espacio que nos brindan, pienso que el hombre tiene como función proteger y preservar le ambiente ya que gracias a el vivimos.
4.2 El ambiente es todo lo que nos rodea, dentro del marco legal se considera “patrimonio común”; ciertas áreas por su importancia las maneja el Estado como los parques y reservas naturales y otros los particulares, unos y otros se deben preocupar por la preservación y manejo de los recursos naturales.
4.3 A el entorno en que vivimos, ya que es de todos y por tanto debemos cuidarlo y preservarlo
4.4 Para tener un desarrollo sostenible los mas importante es preservar los recursos naturales, pues a este paso el agua se va acabar y será la causante de una guerra a futuro, como es el caso de los arboles, que nos dan sombra y nos ayudan con la respiración y son empleados para elaborar cuadernos, desde mi punto de vista lo que debemos hacer es tener en cuenta que muchas fuentes como el petróleo se están acabando y que vamos hacer cuando se acaben por completo.
4.5 El reciclaje es la manera mas sencilla y fácil de colaborarle a nuestro medio ambiente, pues es una manera de reducir los desperdicios que deben quemarse o enterrarse y se reutilizan.
4.6 Responsabilidad del estado:
· Proteger la vida animal, vegetal y la de las personas.
· Proteger los recursos renovables, no renovables y los culturales.
· El saneamiento ambiental y la correcta utilización de los servicios.
· Fomentar la educación y protección del ambiente.
4.6.1 Bienes públicos y privados:
-Tienen prioridad de carácter social.
-Los recursos deben cumplir una función productiva.
-Algunas zonas o sectores únicamente son para la investigación.
-El uso del suelo, agua, etc, deben estar sujetos a reglamentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario